Las exposiciones de indumentaria histórica y de recursos turísticos de la ciudad edetana en las estaciones de Joaquín Sorolla y Valencia Nord, organizadas por el Taller de Empleo Edeta, recibieron más de seis mil ciudadanos.
Los organizadores de las exposiciones en las dos estaciones de ferrocarriles de Valencia han cifrado en más de seis mil los visitantes que durante cuatro días, en cada una de las estaciones, han pasado a ver la indumentaria histórica y la oferta en materia de turismo que tiene la ciudad de Lliria.
Los responsables de Adif en las dos estaciones, tanto en Joaquín Sorolla como en Valencia Nord, han valorado muy positivamente esta iniciativa del Taller de Empleo Edeta. Esta campaña, en colaboración con las tiendas de la estación, se enmarca en el plan que Adif desarrolla anualmente para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca las tiendas de la estación junto a empresas de ocio y de cultura.
La exposición de indumentaria fue completada con la presentación de los recursos turísticos del municipio edetano: visitas guiadas a los distintos monumentos de la localidad, tales como los Mausoleos romanos, Ca la Vila, Museo arqueológico, Iglesia de La Sang, Pinturas del medievo del Buen Pastor, el Molí de la Parra, Parque natural de San Vicente; y las visitas guiadas nocturnas durante el mes de julio. La presentación de los recursos turísticos ha sido llevado a cabo por el alumnado de la especialidad de Dinamización de servicios de información y Atención ciudadana del Taller de Empleo Edeta.
Más de una veintena de piezas han sido expuestas con sus respectivos dibujos y diseños en las dos exposiciones. Una muestra de indumentaria que abarca desde la época de los romanos hasta principios del siglo veinte en Lliria. Se trata de una colección de prendas que han sido diseñadas y realizadas por las alumnas del Taller de Sastrería tradicional del Taller de Empleo Edeta.
En las dos exposiciones, tanto en Joaquín Sorolla como en Valencia Nord, los ciudadanos han mostrado un gran interés por este tipo de iniciativa y en estos espacios tan emblemáticos. Con los alumnos del Taller de Empleo –comenta el director- los visitantes de la exposición valoraron los trabajos llevados a cabo, animando a los alumnos a que se lanzaran a montar sus propias empresas con las especialidades que tiene el Centro. Es un buen momento para recoger ideas e iniciativas emprendedoras, así lo manifestaron un grupo de empresarios catalanes del sector textil. También comentaron otras iniciativas relacionadas con el turismo local. Las propuestas de ofertar este tipo de iniciativas combinando la indumentaria y los recursos turísticos de la zona edetana fue recogida durante esos días que el Taller de Empleo Edeta ha presentado sus trabajos.
Los máximos responsables y técnicos de Adif de Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla, el alcalde y concejal de Lliria, Dirección General y Territorial del Servef, profesorado de la Universidad Politécnica de Valencia, de Historia Antigua de la Universidad de Valencia, técnicos del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, profesores de institutos, de la Educación de Adultos (EPA) de varias localidades de Valencia, miembros de asociaciones culturales y personas relacionadas con el sector del diseño y de las artes aplicadas y oficios artísticos, organizadores de ferias medievales y de teatro, una asociación italiana del renacimiento, viajeros, turistas y ciudadanos de Valencia han visitado las dos exposiciones sobre Indumentaria histórica.