martes, 22 de noviembre de 2011

El alcalde recibe al equipo de Crysalis en un nuevo Euro Chantier en Lliria


El Taller de Empleo de Lliria junto con un grupo de la asociación francesa de Crysalis lleva a cabo un encuentro en la ciudad edetana con un programa europeo, el Euro Chantier.
El alcalde de Lliria, Manuel izquierdo recibió en su despacho junto con el concejal del área Roberto Enguídanos, al grupo de franceses de la organización Crysalis, quienes por la tarde estuvieron trabajando en las dependencias del Taller de Empleo con el alumnado: “Han comenzado varios trabajos, comenta el director del Centro, relacionados con los Euro Chantier, tanto el que se efectuó en París como el que están llevando a cabo en estos momento; también van a realizar un trabajo creativo y diseño de un folleto para una  presentación de  un pase de indumentaria histórica, así como realizar algunas tareas sencillas de compostura en el taller de sastrería tradicional “.
El grupo de franceses de Crysalis  llevará a cabo diversas actividades con los alumnos del taller de empleo Edeta hasta el día dos de diciembre. Durante el encuentro siete participantes franceses van a participar en varias tareas programadas con los 24 alumnos del taller de empleos; al mismo tiempo llevarán a cabo diversas visitas de carácter formativo y cultural en Lliria y Valencia.

Visita al Centro Nacional de Paterna
El grupo de Crysalis visitó por la mañana junto con el director del Taller de Empleo las dependencias del Centro Nacional de Madera, Mueble y Corcho CSF-CNFPO PATERNA,  en donde fueron recibidos por el director, Luis López Algaba y el personal técnico responsable de la formación del Centro. Durante la visita al Centro de Paterna se les explicó las funciones que viene desempeñando el Centro de Formación del Servef a nivel nacional, información del portal Adient; así como el proyecto piloto liderado desde allí mismo reAct proyecto europeo que se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (Longlife Learning) y que va dirigido hacia el colectivo de aquellos alumnos que están en situación de riesgo de exclusión, al no conseguir completar  la educación obligatoria.

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